martes, 22 de marzo de 2011

                PIEZAS PUBLICITARIAS

La creación de piezas publicitarias que contengan un desarrollo creativo e innovador, y un diseño conceptualizado, acompañado de imágenes y textos enfocados a presentar y comunicar un producto o servicio de forma eficaz, dinámica y oportuna, es un proceso profesional y limpio en el cual nosotros como agencia estamos comprometidos desde la idea concebida, hasta la impresión, para que su empresa muestre de manera integral su fortaleza, esto hace parte del  posicionamiento de marca.

Algunas estrategias para la realización de una publicidad efectiva son:
§  Asociación psicoemotiva al consumidor. Por medio de:
§  Estética: imágenes, música, personas, etc.
§  Humor.
§  Sentimientos: amor materno, enamoramiento, etc.
§  Testimoniales: de unas figuras o personas famosas o reconocidas de forma positiva, o de personajes de asociación proactiva.
§  Demostración: Pruebas, test, ensayos.
§  Oportunidad. El mensaje debería aprovechar el momento, coyuntura o situación del tiempo de referencia.
§  Frecuencia. El consumidor comienza a retener un mensaje cuando este es repetitivo.
§  Sinceridad. El fraude produce frustración en el consumidor. Lo hace sentir mal y conduce a sentimientos depresivos, que incluso pueden llevar al suicidio. con respecto a esto existen muchos casos, así que se debe ser cuidadoso, y honesto, lo que produce mejores resultados
§  Propuesta Única de Venta.
§  Todo anuncio debe hacer una proposición concreta al consumidor.
§  La proposición debe distinguirse de la competencia (ventaja competitiva, elemento diferenciador o posicionamiento); esta es la condición más importante del USP.
§  Debe ser tan atractiva que influya sobre la totalidad del mercado meta del producto.
§  Actualmente la proposición de venta es de carácter emocional cambiando su denominación a (ESP)
§  Imagen de marca.
§  Recurso a un símbolo para asociarlo sistemáticamente al producto o a la marca.
§  Como consecuencia se producirá un reconocimiento automático del símbolo (color, eslogan, elemento simbólico, etc.) por parte del consumidor.
§  Se trata de la primera gran estrategia que concede prioridad a la imagen.
§  Se encuentra en pleno auge durante los años 70-80.
§  Subliminal.
§  Produce un efecto indemostrable y arriesgado.
§  Es la estrategia más efectiva si llega hasta el final.
§  En principio (años 60) es utilizada para cualquier tipo de producto.
§  Posteriormente lo subliminal es explotado para productos como el tabaco, el alcohol, la lencería, etc.
§  Se puede detectar con elementos objetivos como la composición del anuncio. Ésta trabaja con la relación entre primer plano y segundo plano como metáfora de la parte consciente e inconsciente del individuo
§  Posicionamiento o ubicación.
§  Selecciona un segmento del público para convertirlo en el centro de la campaña. De esta manera realiza una interpelación directa a ese tipo de consumidor y todo gira en torno a la relación con un consumidor.
§  El segundo paso de selección consiste en la selección de facetas de la subjetividad de los consumidores (trabajo cualitativo).
§  La selección del público va a ser interpelada pero el resto también puede serlo. Todos pueden ser movilizados por la campaña ya que esta estrategia combina lo particular con lo general.
§  El centro del mensaje es el público. El consumidor es tratado como diferente ya que esta estrategia necesita distinguir.
§  Esta estrategia es utilizada para productos genéricos (no específicos) ya que compiten en un mercado saturado.
§  Enigma.
§  Produce un deseo: resolver el significado de algo (provoca una expectativa).
Nace en los años 70.



LA COMUNICACION 
La primera característica de la publicidad es ser Comunicación.
Por tanto existe un Emisor, un Mensaje, un Medio y unos Receptores. La publicidad trata de comunicar un mensaje empleando diferentes Medios de Comunicación
. 

LA PUBLICIDAD PAGADA 
La publicidad es comunicación Pagada. Si un periódico habla de nuestra empresa en un artículo no se trata de publicidad. Si el periódico dentro de una noticia o un artículo nos cita será porque nuestra empresa ha generado una noticia.
 Diferenciamos la labor de Relaciones Públicas de lo que es Publicidad. Una de las actividades típicas de las Relaciones Públicas es conseguir que nuestra empresa aparezca en los medios de comunicación y aparezca de modo positivo. Una labor del departamento de Relaciones Públicas es enviar comunicados de prensa e información relevante a los periódicos, radios y televisiones sobre nuestra organización. 


PROMOCIÓN DE IDEAS, BIENES O SERVICIOS 
Promoción de ideas, bienes o servicios. La publicidad trata de promocionar y por tanto de facilitar la labor de llevar esas ideas, bienes o servicios a los ciudadanos. 
Normalmente cuando se trata el tema de la publicidad lo primero que se piensa es en la publicidad de productos. 

PUBLICIDAD DE PRODUCTOS


 
Publicidad de Productos. Es cierto que una parte importante de la publicidad es publicidad de productos. La publicidad de coches, detergentes o perfumes son un buen ejemplo de publicidad de productos. En las economías modernas cada vez adquieren más importancia los Servicios. Los bancos, los hospitales, las universidades, los abogados ofrecen servicios a la sociedad. A medida que la renta de un país se eleva una parte más importante de la economía la constituyen los servicios. 
 Los bancos o las organizaciones de tarjetas de crédito como Visa publicitan sus servicios bancarios. 
Otro ejemplo de publicidad de servicios es por ejemplo cuando las compañías telefónicas anuncian sus servicios. 

              PUBLICIDAD QUE PROMUEVE IDEAS
 

 
Y también existe una publicidad que trata de promover Ideas. Las campañas de publicidad en contra del tabaco, las de la Dirección General de Tráfico para que los conductores tengan precaución o las campañas contra la droga son ejemplos de promoción de ideas. Otra cuestión es que algunas de las campañas contra las drogas son ejemplos de mala publicidad y en ocasiones no se sabe si están a favor o en contra. El siguiente ejemplo es una buena campaña contra el consumo de drogas. 

PROMOTOR IDENTIFICADO 

Promotor identificado. Legalmente en la mayoría de los países la publicidad debe diferenciarse de los artículos cuando se trata de Prensa o de la programación habitual de la Radio y la Televisión.
Los ciudadanos tienen el derecho a saber que parte de la información que facilita un medio es publicidad. La publicidad la realizan empresas u organizaciones que se identifican como Emisores del Mensaje. 




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